Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Avatares con Bistrips



    Para la realización del cuento digital, tuvimos que crear un pequeño avatar que representa a la protagonista escogida para la elaboración de la programación: Amparo Iturbi. Para ello, utilizamos la web Bitstrips. Se trata de un programa que permite crear diferentes escenarios y diferentes personajes. Al mismo tiempo, también se puede crear a un personaje en diferentes posiciones y con diferentes gestos. A continuación se puede observar a Amparo Iturbi cuando era pequeña, y cuando se hizo adulta. Al igual que también se puede ver a su hermano José Iturbi:


Amparo Iturbi de pequeña
Amparo Iturbi en edad adulta
José Iturbi, hermano de Amparo


Amparo Iturbi

         Con los avatares podemos crear numerosas actividades que pueden motivar a nuestros alumnos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. En nuestro caso, existe un claro ejemplo como es el desarrollo de un cuento digital creado a través de la plataforma Wix.
           Estos avatares forman un magnífico recurso en la Educación Primaria ya que a los alumnos les encanta verse reflejados en cualquier personaje.
                El programa Bitstrips es un fantástico recurso para el profesorado y para los alumnos. Con él se pueden realizar actividades tipo para enseñar a los alumnos la vida de ciertos personajes importantes en el mundo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario